La tormenta tropical Sebastián
En aguas abiertas del Atlántico Norte, la tormenta tropical Sebastián sigue perdiendo organización mientras se dirige hacia Azores y se resiste a «morir».
La tormenta tropical lleva vientos asociados de más de 95km/h según los últimos datos y una fuerte convección alrededor del «ojo»
En un tuit del CNH (Centro Nacional de Huracanes) dicen textualmente “Tormenta tropical Sebastien, Aviso 15: El tenaz Sebastien no sabe que es noviembre y se niega a debilitarse”
Y es que Sebastián es una tormenta tropical «rara» y deja sorprendido a los predictores del CNH sacándolo de sus casillas.
Se espera un movimiento de ENE a NE durante los próximos días. Se prevee un debilitamiento gradual continuo y se es posible que Sebastián se disipe a principios de la próxima semana.
Muy pocos modelos apuntan que Sebastián pueda ser un huracán de Categoría 1. Solo dos lo hacen y durante un corto periodo de tiempo. La mayoría de ellos lo mantiene con tormenta tropical.
Algunos otros modelos apuntan que los restos de ex Sebastián podrían llegar al Oeste de Galicia, e incluso algunos lo sitúan embistiendo la Península Ibérica con un frente frío pero muy debilitado.