Pequeño terremoto al Sur de Badajoz
Un pequeño movimiento sísmico ha sido detectado por los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional.
El sismo ha tenido una intensidad de 1.5 en la escala Richter y el epicentro se ha situado sobre la autovía A-66, entre Fuente de Cantos y Monesterio. Debido a su poca intensidad es improbable que haya sido sentido por la población, además que se ha producido a una profundidad de 16km.
Según informa Extremadura7días, días anteriores se han producido otros terremotos en la misma zona, uno en Huelva hace dos días y otro el 11 de abril de este año.
ANTERIOR TERREMOTO
Los últimos datos científicos que se tienen sobre la localización de un terremoto en el término municipal de Montemolín corresponden al 11 de abril de este mismo año, cuando los sismógrafos detectaron un sismo de 1,9 de magnitud en la escala mbLg. En ese caso, del que ya informó 7 Días, el seísmo se produjo a las 8:03:32 horas, según el IGN.
TERREMOTO EN HUELVA
Unas 39 horas antes del pequeño sismo de Montemolín se había detectado otro, de mayor consideración, en la provincia de Huelva. En este caso se produjo a las 10:19:41 horas del miércoles, día 14, las estaciones sísmicas situaron el epicentro al sureste de Zalamea la Real y el hipocentro a 12 kilómetros de profundidad. La magnitud del terremoto de Zalamea la Real fue de 3,1 en la escala mbLg, más del doble del registrado en Montemolín.