Una bola de fuego cruza Extremadura
Un bólido atravesó Extremadura durante la noche del martes sobre las 20:30 horas.
Según comentaba la gente en Twitter, se vio una bola de fuego atravesando Extremadura sobre las 20:30 del martes.
ATENCIÓN: al parecer se ha visto un posible #BÓLIDO recorriendo el cielo con colores verdosos desde distintos puntos de la península sobre las 20:35h. De momento no hay demasiada información, pero sí numerosos testimonios.
¿Alguien más lo ha visto?#meteorito https://t.co/pQXzu17Tq0
— MeteoBadajoz (@MeteoBadajoz) 30 de octubre de 2018
La bola de fuego se pudo ver durante algunos segundos.
Según informa Extremadura7días:
Un conductor que, a esa hora, circulaba por la carretera provincial BA-026, que comunica Barcarrota con Valverde de Leganés, en la provincia de Badajoz, contempló el bólido con absoluta claridad. El objeto cruzó la carretera en dirección al Oeste. Además de grande y completamente redondo era muy brillante, desprendiendo una luz de color amarillo pajizo.
Al conductor, que lamentó ir conduciendo y no poder fotografiar el fenómeno, según ha podido saber 7 Días, le pareció que el objeto pasó muy bajo, un poco antes de la vertical de Valverde de Leganés, hasta el punto de que durante el resto de su viaje hacia la ciudad de Badajoz miró repetidamente hacia su izquierda por si el objeto hubiese caído cerca y hubiera dejado alguna huella en forma de fuego. Más que de un meteorito, en un primer momento, el observador supuso que podría tratarse de alguna gran pieza perteneciente a un cohete o nave espacial por su forma redondeada. Incluso le pareció que no era un objeto, sino dos.
No solo se ha visto en Extremadura, también en otras zonas de España, según comentan en Twitter, se ha visto en sitios como Galicia o Asturias.
Si, Vigo 20:32 trayectoria horizontal dirección NW, inmensa bola de luz blanca y una estela impresionante. #meteorito
— sonia (@malmeke) 30 de octubre de 2018
Sí! En Cangas, Galicia. Era enorme y verde. Impresionante.
— María Lalín (@marialalin) 30 de octubre de 2018
Los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un gran estruendo y terminan llegando a la superficie divididos en múltiples pedazos, aunque muchos de ellos pueden desintegrarse en el aire.