Una gota fría traerá fuertes tormentas
Primero Leslie, luego Michael y ahora una gota fría.
Una gota fría, mas conocida en el mundo de la meteorología como DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) que, no es más que un pequeño pero potente embolsamiento de aire frío en altura que se aísla de las corrientes generales. Suele generar fuertes tormentas y lluvias torrenciales, acompañadas en ocasiones de granizo.
Una gota fría fue lo que provocó las catastróficas inundaciones de Mallorca, y la que en ocasiones también nos ha afectado a nosotros, dejando fuertes aguaceros, sin ir muy lejos, este pasado verano hemos tenido algunas, hasta tenemos un vídeo, pero tranquilos que no esperamos para nada, una cantidad de precipitación tan brutal como ocurrió en Mallorca.
Esta gota fría, podría dejar fuertes tormentas en la noche del miércoles al jueves y a lo largo del día, según la posición final en la que decida colocarse, ya que un mínimo cambio podría hacer fracasar una previsión, a peor o mejor.
Como veis en el mapa se esperan grandes acumulaciones de precipitaciones en el Sur y centro de la provincia de Badajoz (hasta 40 l/m2), pero si echamos un ojo al Mediterráneo ya es impresionante, de nuevo Mallorca, Valencia y Cataluña se llevarían la peor parte.
Lo más probable es que en las próximas actualizaciones vuelva a cambiar, a mejor o peor, lo iremos siguiendo.